Cada empresa tiene unas necesidades diferentes, según la fase en la que se encuentre de aproximación a la Responsabilidad Social Corporativa.

Su empresa se encuentra en Fase de Implantación si:
  • Los principios de la responsabilidad social de la empresa están en un proceso, más o menos avanzado, de integración en la estrategia y los sistemas de gestión de la compañía.
  • Probablemente ha publicado, o está a punto de hacerlo, su memoria de responsabilidad social corporativa.
  • Existe una clara orientación a conseguir la máxima coherencia entre el comportamiento diaria del equipo humano de su empresa y los principios de la responsabilidad social corporativa.


“Cada empresa tiene unas necesidades diferentes, según la fase en la que se
encuentre de aproximación a la Responsabilidad Social Corporativa”.

En caso afirmativo, su empresa puede tener algunas de las necesidades recogidas a continuación:

   
NECESIDADES SOLUCIONES

“Necesito que el equipo directivo sea el un auténtico motor
de la RSC”.

Diseño del modelo de competencias de Liderazgo Sostenible. Programa de Desarrollo.

“Quiero que el equipo directivo, y las personas clave en la relación con nuestros stakeholders, sean un modelo y un ejemplo de excelencia personal en Responsabilidad Social en todos sus comportamientos con todos nuestros stakeholders”.

Coaching en RSC: evaluación a la salida (multi stakeholder 360º), plan de acción, evaluación a la llegada.

“Necesitamos que nuestras maneras de hacer las cosas
–nuestra cultura- estén alineadas con nuestra estrategia de
sostenibilidad/RSC, por coherencia y para reducir nuestros
riesgos”.

Programa: "la Cultura de Responsabilidad Social como "driver" de gestión. Programa de Sensibilización interna sobre Sostenibilidad/ RSE.
“Tenemos que asegurar que nuestras políticas y prácticas de gestión de personas son consistentes con los principios de la RSC”.

Integración trabajo-vida. Auditoría Gestión Equipo Humano y de comunicación interna de la Responsabilidad Social Corporativa. Optimización del cuadro de indicadores de sostenibilidad en gestión del Equipo Humano.

“No estoy seguro de estar haciéndolo bien con nuestros stakeholders”.

Auditoría Gestión Stakeholders: mapa de stakeholders, análisis de riesgos y oportunidades, planes de acción, indicadores de gestión sostenible con stakeholders.

“Quiero conseguir que la mayor parte de las personas que trabajan en nuestra empresa, tengan algún compromiso con la comunidad”.
Programas para el apoyo de la contribución social de los empleados: análisis de inquietudes sociales, identificación de posibilidades de ayuda comunitaria, creación de grupos de voluntarios, mentoring para la cooperación y el desarrollo, cooperación con ONG's, programas compartidos empresa-empleados.
“Queremos hacer mejor en la memoria de sostenibilidad el apartado de la cuenta de resultados social”. Asesoramiento en el diseño del cuadro de indicadores específicos del apartado social.